El diputado electo de Ciudadanos, Nicanor García, ha mostrado asegurado hoy dispuesto a seguir profundizando en las conversaciones con todas las fuerzas políticas, siempre que se acepte como condición previa la firma de un documento de compromiso de regeneración democrática, informa C's.

García ha indicado que, tras los primeros contactos realizados por su partido con las fuerzas mayoritarias, está a la espera de dialogar en los próximos días con el resto de grupos políticos parlamentario de cara al proceso de investidura del presidente del Principado de Asturias.

"Desde Ciudadanos Asturias hacemos especial hincapié en la necesidad de contribuir a la gobernabilidad de la comunidad autónoma sin cesar en el intento de que las propuestas e ideas de la formación puedan cumplirse", ha explicado García.

Ha añadido que "la transparencia y regeneración democrática, la reactivación económica y las medidas para garantizar la cohesión social, son los puntos programáticos básicos que Ciudadanos intentará impulsar de cara a cualquier proceso de negociación que se abra".

Respecto al proceso de investidura del presidente del Principado, Ciudadanos no descarta, en función de los resultados de las posibles negociaciones, ninguna de las posibilidades que contempla el actual reglamento de la Junta General del Principado.