Podemos ha asegurado hoy estar "francamente decepcionado" con las propuestas que les hizo llegar ayer el presidente en funciones del Principado, Javier Fernández, en materia de regeneración democrática, transparencia y empleo.

Javier Fernández y el cabeza de lista de Podemos, Emilio León se reunieron ayer durante poco más de media hora para explorar las posibilidades de un acuerdo de cara a la investidura del dirigente socialista.

En un comunicado, Podemos ha señalado que las prioridades que en ese encuentro les hizo llegar por escrito el presidente en funciones del Principado están "llenas de incumplimientos, generalidades sin desarrollo y lugares comunes".

Para esta formación, si ese es el programa con el que Javier Fernández pretende atribuirse algún mérito en la lucha contra la corrupción, no es de extrañar "que Asturias se haya convertido en el paraíso del chiringuito, la especulación y la impunidad".

"De momento, hay poco margen para el entendimiento si el PSOE no da un giro de 180 grados en sus políticas, pero si el PSOE rescata promesas que fue incapaz de cumplir y las considera condiciones de gobierno, quizá forme parte de algún tipo de propósito de enmienda", añade el comunicado que advierte de que, en tal caso, facilitarán a Javier Fernández su análisis de sus propuestas y las medidas alternativas que plantea Podemos.

Entre las propuestas trasladadas por Javier se encuentra la aprobación de la Ley de Transparencia y Buen Gobierno, la regulación de un régimen de incompatibilidades de altos cargos o la puesta en marcha de un canal de participación online y la aprobación de una Ley de Participación Ciudadana que permita la realización de consultas a la ciudadanía.