La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prendes acusa a UPyD de vulnerar sus derechos al entrar en su correo electrónico

El diputado electo de Ciudadanos tacha de "estalinista" a su antiguo partido - "Que me dejen en paz", reclama

Ignacio Prendes.

"El propio partido reconoce que me espió, un partido que venía a liderar la regeneración democrática en este país. Es algo alucinante". Ignacio Prendes, diputado electo por Ciudadanos después de estar tres años al frente de UPyD, en el parlamento asturiano, acusó ayer a su antigua formación de "vulnerar" sus derechos fundamentales y cargó contra una dirección que entró en sus buzones de correo electrónico y facilitó una copia a una empresa de investigación para que rastrease el contenido de los mensajes.

"El artículo 197 del Código Penal tipifica ese tipo de comportamientos", argumenta Prendes, quien se considera víctima de prácticas relativas a la apropiación de correos sin su consentimiento. "Aquí alguien perdió el Norte", sostiene el diputado electo, a medio camino entre la indignación y la decepción con la dirección magenta.

"Son un partido estalinista, cuya cúpula considera que los afiliados son súbditos sin capacidad para tomar sus propias decisiones", valoró Prendes, quien atribuyó la investigación de su cuenta de correo a "un intento de desprestigiar a una posible rival en el próximo congreso extraordinario", en alusión a Irene Lozano. "Que me dejen en paz y, por favor, que no me utilicen para sus querellas internas", exige el parlamentario, que niega la mayor acerca de que esa investigación haya puesto al descubierto la existencia de "una trama para desarticular" UPyD.

"No existió trama ni nada oculto. Hubo una asamblea de afiliados, a la luz del día, en la que se hicieron preguntas y se pidió su apoyo. Convertir una asamblea de afiliados en una trama es algo propio de una mente conspiranoica", defendió Prendes, quien añadió que de los 15 correos a los que hace mención el informe interno de UPyD "ninguno fue escrito por mí".

Compartir el artículo

stats