La Audiencia Provincial acogerá esta mañana un juicio contra cinco presuntos implicados en el secuestro exprés de un empresario ovetense en Pola de Siero, durante el que, al parecer, llegó a sufrir incluso descargas eléctricas como tortura para que confesase dónde guardaba el dinero.

Todo empezó cuando el empresario recibió varias llamadas de uno de los acusados ofreciéndole material de hostelería, y quedaron citados en Pola de Siero. Pero una vez en el local acordado, el presunto secuestrador le amenazó con una pistola y le obligó a conducir hasta un antiguo picadero conocido como La Garrocha, en la localidad de Marcenado. Allí les esperaban otros hombres que le ataron con cinta americana y unas bridas para inmovilizarlo. Fueron tres horas de tortura durante las que los presuntos secuestradores le exigieron el pago de 200.000 euros amenazándole con hacerle daño a él, su mujer o su hija.

La Fiscalía pide 16 años y tres meses de cárcel para los principales implicados, mientras que para los demás solicita nueve años de prisión para uno y un año para otro. En total, 59 años.