La diputada electa del PP Emma Ramos ha afirmado hoy que la decisión del a Consejería de Educación de excluir la asignatura de religión del currículum de segundo de Bachillerato "se debe a una decisión meramente ideológica" por parte de los socialistas.

Ramos ha realizado ha criticado esta, decisión auspiciada por la consejera de Educación en funciones, Ana González, que ha sido respaldada por el Consejo Consultivo del Principado y también ha censurado el nuevo sistema de becas de libros de texto impulsado por el Principado.

La parlamentaria del PP ha reprochado a la consejera que "en los últimos días de esta Legislatura" haya tomado estas decisiones tras una gestión caracterizada por su "inactividad" y "pasividad".

"La consejera sigue metiendo el dedo en el ojo de las familias y en los profesionales", ha subrayado Ramos, que ha apuntado que el nuevo sistema de becas de libros de texto es "rechazado por todos los colectivos implicados".

Por ello, ha anunciado que su partido se reunirá con estos colectivos (libreros, familias y responsables de centros) para intentar solucionar el "desbarajuste que ha propiciado la consejera con el objetivo de solucionar el conflicto e intentar reconducirlo".