14 de junio de 2015
14.06.2015

Amparo Antuña (IPÑ) arrebata la Alcaldía al PSOE, pero queda lejos de la mayoría

La candidatura de la independiente se impuso a la de César Movilla por 5 votos a 3 con el único apoyo de Foro

14.06.2015 | 02:24
Antuña, emocionada.

La cabeza de lista de Independientes por Noreña (IPÑ), Amparo Antuña, se convirtió ayer en la primera alcaldesa de la historia de Noreña como lista más votada, después de imponerse en la votación a la candidatura del hasta ayer regidor socialista, César Movilla, por 5 votos a 3, sumando a los votos de los cuatro concejales de su grupo el del único edil de Foro Asturias sobre un total de 13.

Antuña se mostró muy emocionada durante su discurso de investidura, en el que recordó que el Consistorio es "la casa de todos" y tendió a la mano a todos los grupos para resolver los problemas del concejo. "En este tiempo de ajuste el objetivo es cuidar lo que tenemos sin descuidar lo que podemos tener", advirtió la flamante regidora.

Por su parte, el alcalde saliente, el socialista César Movilla, cuya candidatura sólo recibió el apoyo de los tres ediles de su grupo, felicitó a su sucesora tras diez años al frente del Ayuntamiento, al mismo tiempo que reivindicó su gestión. "En diez años como alcalde y otros diez años como concejal, Noreña ha sufrido cambios importantes para bien", declaró Movilla.

En lo que respecta al resto de grupos, Izquierda Unida presentó como candidato a René Coviella con el único apoyo de sus ediles, mientras que Conceyu Abiertu y Partido Popular optaron por la abstención en una votación que fue secreta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído