14 de junio de 2015
14.06.2015

IU mantiene la Alcaldía de Castrillón con el apoyo del PSOE

"El respaldo socialista es el primer paso para normalizar las relaciones entre los partidos", asegura la coalición

14.06.2015 | 02:25

Yasmina Triguero, candidata de Izquierda Unida fue elegida ayer alcaldesa de Castrillón por mayoría absoluta en la primera votación. A los ocho concejales de IU se sumaron los tres del PSOE. El candidato del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, consiguió los votos de sus seis concejales. Los dos ediles de Castrillón Sí Puede, marca de Podemos; la edil de Ciudadanos y el de Foro, se abstuvieron. La sesión plenaria comenzó a las doce de la mañana y 15 minutos después Triguero era proclamada Alcaldesa.

El salón de Plenos se llenó minutos antes del inicio de la sesión. Entre los asistentes estaban la exalcaldesa de Castrillón y eurodiputada, Ángela Vallina y la diputada electa de la Junta General del Principado por el PP, Emma Ramos.

"El pueblo de Castrillón ha valorado la coherencia de nuestro discurso que permanece inalterable en cuanto a los principios de la izquierda, la defensa de los intereses del concejo y derechos de la ciudadanía, la apuesta por la participación social de la población y sobre todo la ausencia de corrupción, en un momento en el que aflora en muchos ayuntamientos de España", dijo la Alcaldesa en su primera intervención.

El apoyo de los tres ediles del PSOE, Jesús Cabrales, Raquel García y Javier González a la candidata de IU fue interpretado por el portavoz de IU, José Luis Garrido, como "el primer paso de la normalización de las relaciones de IU y el PSOE en el municipio y permitirá mejorar la vida de los vecinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído