"El lema de este equipo va a ser cercanía, transparencia y trabajo", aseguró ayer el candidato socialista de Vegadeo César Álvarez, "Mourelle", en su primer discurso como alcalde. El regidor resultó elegido con los seis votos de su equipo y el voto en contra de los cinco ediles del PP. Finalmente no hubo más renuncias en la lista popular y tomaron posesión como concejales Manuel Álvarez, Mónica Castillo, Gema Flórez, Andrés López y Pedro Rodríguez.

En el resto de la comarca Oscos-Eo no hubo sorpresas y accedieron a la Alcaldía los socialistas José Ángel Pérez (Castropol), Javier Martínez (San Martín de Oscos), José Antonio González Braña (Villanueva de Oscos) y César Villabrille (Taramundi). Marcos Niño se convirtió en alcalde independiente de Santa Eulalia de Oscos y la popular Goretti Quintana gobernará San Tirso de Abres.

En Tapia se cumplió lo previsto y el edil de Foro Asturias, Guzmán Fernández, dio su respaldo al PP de Enrique Fernández. El regidor se comprometió a trabajar duro, con seriedad e ilusión. Entre los retos de futuro confía en lograr el fin del saneamiento de la rasa costera, la construcción de un nuevo centro de salud y una nueva promoción de vivienda protegida. La jefa de la oposición, la socialista Ana Vigón, le tendió la mano para lograr consensos.

En el municipio de El Franco la socialista Cecilia Pérez accedió al cargo por unanimidad pues también logró apoyo de los dos ediles de Foro y uno del PP (el portavoz del grupo no pudo asistir por el fallecimiento de su madre).