El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, ha destacado hoy la importancia de la empresa familiar en la generación de actividad económica en Asturias, donde representa el 75% de los negocios con más de diez empleados. El consejero ha realizado estas declaraciones durante el acto de clausura del encuentro empresarial organizado por la Asociación Asturiana de Empresa Familiar (AEFAS) con motivo de la celebración de su asamblea general.

Según Graciano Torre, que ha destacado el peso de este tipo de empresas en el tejido económico asturiano, el 75% de los grandes, pequeños y medianos negocios de la región (con más de diez empleados) pertenecen a esta clase. En concreto, de las 66.342 compañías registradas el año pasado, 2.374 son grandes negocios o pymes, y otros 1.821 son familiares. Asimismo, entre las citadas 66.342 empresas había 29.104 microempresas (con menos de diez empleados), la mayoría de ellas familiares.

El consejero ha reiterado que la apuesta por la cultura emprendedora constituye una de las prioridades de la Consejería de Empleo desde hace años. En 2013 se presentó el tercer Programa Integral para el Fomento de la Cultura Emprendedora que, en esta ocasión, se centra en la consolidación empresarial de las empresas creadas.

Durante su intervención, Torre ha felicitado a Eva Rodríguez, consejera delegada de la empresa Hijos de Luis Rodríguez, ya que esta mañana ha asumido la presidencia de AEFAS, tomando el relevo de Carlos Manuel Rodríguez, de la empresa Cafento.