La cabeza de lista de Foro Asturias y portavoz parlamentaria, Cristina Coto, ha afirmado este martes que los acuerdos entre PSOE y Ciudadanos (C's) "pervierten el orden de la Cámara".

"La Mesa de la Junta debe de servir a los intereses de la Cámara y no al revés, de ahí que nosotros siempre planteáramos una composición plural con representación de todos, pero este tipo de acuerdos que se han alcanzado por parte de PSOE y Ciudadanos pervierten el orden de la Cámara", argumenta en nota de prensa en relación con el pleno de constitución de la Junta General en el que se votó a los miembros de la Mesa de la Cámara.

Al respecto, desde Foro rechazan los acuerdos de exclusión, como el que ha debajo fuera de la Mesa de la Cámara a la diputada Esther Landa que optaba a la Secretaría, "máxime contra la lógica de los resultados electorales".

Con todo, Cristina Coto defiende la "necesidad de regeneración de la vida parlamentaria", por ello considera que hubiera sido mejor que el PSOE no tuviera la presidencia de la Mesa "para que el Parlamento controle al Gobierno y no al revés".