El aeropuerto de Asturias bajará sus tarifas en el aparcamiento de larga estancia hasta un 36% a partir del 1 de julio, coincidiendo con la operación salida de las vacaciones de verano. Según informa Aena, para acceder a la oferta es necesario reservar la plaza con un mínimo de tres horas de antelación.

La bajada de precios afecta a aquellos viajeros que necesiten dejar el coche en el aeropuerto durante un mínimo de tres días. A partir de ahí, y siempre que se haya reservado con la debida antelación, el usuario pagará un 30,67% menos. Es decir, 26 euros por los tres días en lugar de los 37,50 euros que cuesta ahora. Los descuentos van en incremento de acuerdo con el tiempo de estacionamiento. Por ejemplo, para cuatro días la rebaja llega al 36%, pasando de los 50 euros actuales a 32.

Para acogerse a la oferta, la reserva con antelación mínimo de tres horas puede hacerse vía online, a través de la aplicación que Aena ha puesto en servicio en el enlace www.aenaparking.com. También a través del número de teléfono 902 40 47 04.

El aeropuerto tiene 770 plazas de aparcamiento, doce de ellas para personas con movilidad reducida. Cuenta con servicios de control de matrículas y de incendios.