El portavoz adjunto del PP en la Junta General, Luis Venta, ha contrapuesto hoy el discurso "fresco y novedoso" de su candidata, Mercedes Fernández, a la intervención "triste y continuista" del socialista Javier Fernández para optar a la reelección al frente del Ejecutivo regional.

En su intervención durante el debate de investidura, Venta ha destacado que el PP es el único partido que presenta como candidata a una mujer, Mercedes Fernández, -"con una mochila que se puede revisar", ha advertido- y que planteó ante la Cámara una serie de propuestas "valientes, imaginativas y comprometidas".

Frente a la propuesta popular, Venta ha señalado que el candidato socialista se limitó a defender una gestión que ha llevado a Asturias "al declive" con una intervención "impregnada de prepotencia y victimismo", "insulsa y apática" que constata que el socialista Fernández representa "la vieja política".

El portavoz popular, que ha recordado que hay grupos en la Cámara como Ciudadanos, IU o incluso Podemos cuentan en sus filas con personas que apoyaron al PSOE en Asturias en los últimos veinte años que han llevado a esta formación a representar "el continuismo".

Además, ha apuntado que Fernández, pese a sus propuestas contra la corrupción, está "desacreditado" para hablar "de transparencia y regeneración", un crédito que, ha advertido, "no se gana en una noche expulsando a su mentor político", en alusión al ex dirigente sindical y político José Ángel Fernández Villa.

"Sus bolsillos de cristal son opacos", ha alertado Venta al jefe del Ejecutivo en funciones al que ha recordado que ya era el máximo responsable de la FSA-PSOE cuando estalló el 'caso Marea' o se abrió la investigación sobre la ampliación del puerto de El Musel.

Para Venta, el candidato socialista, "que odia el Parlamento, hay que traerlo con ronzal", resta legitimidad al resto de formaciones para optar a la investidura mientras que ha advertido a Podemos de que se estrenó haciendo "gala de adanismo exagerado" y que la historia "no empieza" con esta formación al plantear un discurso "congelado" en vez de la intervención "fresca" que cabía esperar.

"Llevo tres años como diputado y mi teléfono, mi correo electrónico y mi despacho lo he puesto siempre a disposición de cualquier ciudadano. Usted cumple con su obligación de recibir a grupos de personas, pero no juzgue con demagogia lo que hacen los demás", ha señalado Venta al candidato de Podemos, Emilio León. EFE