La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que durante los meses de julio y agosto se produzcan 1,6 millones de desplazamientos por la carreteras del Principado, un tráfico ligeramente superior al registrado en 2014 durante la misma época veraniega.

En un comunicado, la DGT presenta el dispositivo especial para este verano en el que se prevé que se registren 780.000 desplazamientos durante el mes de julio y 885.000 en agosto.

La campaña contempla operaciones especiales para los días 3 al 5 de julio, del 31 de julio al 2 de agosto, del 14 al 16 de agosto y del 28 al 31 de agosto, además de en todos los fines de semana del verano.

Los agentes de la Guardia Civil realizarán una especial vigilancia sobre las condiciones de los vehículos que circulen por las carreteras y la velocidad en la que marchen, además de controles de alcohol y drogas de los conductores.

Las carreteras convencionales de Asturias donde existen mayor concentración de factores de riesgo serán vigiladas mediante radares móviles.