"He decidido tomar la decisión y meterme a por todas. Yo voy a luchar". Con estas palabras la militante de Podemos en Gijón, Alba Ledia Agramonte, anunció hoy que se presenta a las primarias de Podemos para elegir candidato a la presidencia del Gobierno de España. Un paso que la hará competir con el líder del partido, Pablo Iglesias.

Alba Ledia Agramonte, economista que ha trabajado ocho años para la Interpol y que en la actualidad es perito judicial en investigación jurídico-económica, ya compitió con Emilio León en las primarias de Podemos para elegir candidato a la presidencia del Principado, en las últimas elecciones autonómicas.

Hoy, Agramonte anunció su candidatura en una asamblea extraordinaria del círculo de Podemos en Gijón para la presentación de candidatos a la presidencia del Gobierno, al Congreso y al Senado. Ella se postuló tanto como aspirante a presidenta del Gobiermo como a diputada rasa en el Congreso. En la asamblea también presentó su candidatura a las primarias de senador el matemático y profesor de la escuela de ingeniría de Gijón José María Grau.