Hay partido por la investidura en el Principado. El PP y Ciudadanos decidieron ayer continuar con las negociaciones y volver a verse la próxima semana tras constatar "un entendimiento importante" en la primera reunión entre ambas delegaciones. Mercedes Fernández destacó al término de una reunión que se prolongó casi tres horas que "el nivel de coincidencia es muy elevado" con Ciudadanos.

La candidata popular anunció que dará traslado del contenido de la reunión con el partido naranja a Foro, el grupo parlamentario que permitió al PP forzar la tercera votación por la presidencia regional y al que Mercedes Fernández volvió a agradecer un respaldo que "ha permitido recobrar la ilusión" sobre las expectativas de cambio en el escenario político regional.

La candidata popular a la presidencia autonómica aceptó de entrada el decálogo de regeneración democrática que exige el partido de Albert Rivera como condición preliminar de toda negociación y que ya había asumido, por ejemplo, Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid.