La presidenta del PP de Asturias y candidata a la Preidencia del Principado, Mercedes Fernández, ha asegurado hoy que afronta la próxima sesión de investidura, con optimismo.

Fernández, que en la última sesión empató a votos con el candidato socialista, Javier Fernández, ha anunciado hoy que el próximo martes volverá a reunirse con Ciudadanos para tratar de obtener el respaldo de sus tres diputados.

Delegaciones de ambos partidos ya se reunieron el pasado miércoles en un encuentro en el que, según la dirigente popular, se dio un alto grado de coincidencias.

Las reivindicaciones de Ciudadanos han sido plasmadas en un documento con 15 puntos que ayer fue trasladado al PP y que, según ha señalado hoy Mercedes Fernández, le hace ser optimista ante la posibilidad de conseguir su apoyo.

El PP, que obtuvo el apoyo de Foro en la última votación, ha trasladado ya a la presidenta de esta formación, Cristina Coto, los pormenores de su encuentro con Ciudadanos, según ha señalado hoy Mercedes Fernández.