Izquierda Unida de Asturias ha enviado una carta al secretario general de Podemos, Daniel Ripa, con el objetivo de presentarle el acuerdo suscrito con el PSOE para la investidura de Javier Fernández y con una "invitación expresa a apoyar y sumarse a un cambio que permita un giro a la izquierda del Gobierno de Asturias".

En la misiva, el coordinador general de IU Asturias, Manuel González Orviz, abre la puerta, además, a explorar acuerdos amplios no sólo para la investidura sino para conseguir la "unidad popular" sobre la base de propuestas políticas y programas de izquierda, ha informado la coalición en un comunicado.

González Orviz ha subrayado que el objetivo inmediato es que Asturias cuente cuanto antes con un Gobierno en el que "las personas sean la primera prioridad".

En la jornada de hoy, representantes de Izquierda Unida también se han reunido con el colectivo de Trabajadores en Lucha para exponer el contenido del acuerdo con el PSOE.

El diputado Ovidio Zapico, que ha estado acompañado de las diputadas Concha Masa y Marta Pulgar, ha explicado tras el encuentro que el objetivo de este pacto es propiciar un cambio del Gobierno hacia la izquierda.

Además, ha remarcado que IU mantendrá su posición de defensa de los derechos de los trabajadores en la Junta General del Principado.