El diputado regional de Ciudadanos Ignacio Prendes ha advertido hoy de que el proceso de elección de presidente del Principado ha sido "excesivamente largo" porque "es hora ya de que Asturias tenga un Gobierno que empiece a tomar decisiones y a preocuparse por los muchos problemas de los asturianos".

En declaraciones a los medios de comunicación, ha considerado que las negociaciones de la investidura no se tendrían que haber "demorado tanto tiempo".

"Cuanto antes seamos capaces de salir de la situación de interinidad será mejor, pensando únicamente en los intereses de los asturianos, que no se merecen esta situación de parálisis institucional", ha insistido Prendes.

Prendes ha afirmado que "no hay ninguna situación" en estos momentos que haga a Ciudadanos mantener su abstención en la votación que se celebrará mañana en la Junta General y ha añadido que los ciudadanos "tienen derecho" a que los partidos se pronuncien con la "suficiente claridad" y no jueguen con algo tan importante como la elección del presidente.