El exconcejal del PP en Gijón, Manuel Pecharromán, ha utilizado este sábado una fórmula prácticamente idéntica a la practicada por el exalcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, para negar cualquier actuación irregular o trato de favor por la empresa de la que era representante el que fuera secretario de Comunicación del partido en Asturias entre 2008 y 2011, Joaquín Fernández, investigado por su papel en la denominada 'trama del agua'.

Frente a las informaciones que señalan que un auto de la juez del 'caso Pokémon' le situaría como una de las personas a las que se les benefició, Pecharromán ha querido salir al paso negándolo y afirmando que en todos los viajes de ocio que realizó con Fernández le abonó sus gastos.

"No he recibido ninguna solicitud de información por parte de ningún órgano judicial sobre los hechos publicados, sobre los que he tenido conocimiento a través de los medios de comunicación", ha señalado.

Ha reconocido, al igual que Caunedo, que tiene amistad con Joaquín Fernández desde hace años, tras su etapa en en Nuevas Generaciones del Partido Popular. "Asistí con él a eventos y reuniones en Madrid que ya fueron analizados en sede judicial en Avilés sin que se dedujera ninguna actuación irregular por mi parte", ha recordado.

"Nunca he mantenido relación empresarial o compromisos de negocios con él ni con la empresa en que trabaja", ha dejado claro, al igual que el exalcalde de Oviedo.

Pero además, Pecharromán sostiene que en la causa recientemente archivada en el juzgado número tres de Avilés, se constató que nunca ha tenido responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento de Gijón y que tanto el Ayuntamiento de Gijón como la Empresa Municipal de Aguas (EMA), empresa pública que gestiona el agua en Gijón, no han tenido relación contractual alguna con la empresa Aquagest.

"Lamento que alguien intente nuevamente manchar mi nombre en base a mi relación personal con Joaquín Fernández y su trabajo en una empresa relacionada con la gestión del agua. Ni oculto mi amistad ni reniego de ella, pero me sorprende que alguien pretenda involucrarme por ello en otras cuestiones que me son ajenas", ha concluido Pecharromán.