Dinosaurios y entretenimiento. La Feria Internacional de Muestras ofrecerá en esta 59ª edición un vertiginoso viaje al pasado, donde historia y ciencia se unen. El pabellón del Banco Sabadell-Herrero está destinado este año a la muestra "Asturias, costa de dinosaurios", centrada en la riqueza paleontológica de la región. Lo hace a través del Museo del Jurásico de Asturias y está compuesta de originales, réplicas, fotografías y dibujos, tales como reproducciones de gran tamaño, restos óseos y grandes huellas.

El pabellón, de cuya puesta en escena es responsable la empresa asturiana Neozink, contará con varios espacios en los que puede recorrerse el planeta durante el período jurásico. Tampoco faltarán el "photocall" ni la zona infantil "Dino kids", donde los niños podrán realizar excavaciones o colorear el cómic diseñado en exclusiva para la exposición.

La entidad financiera muestra también su lado solidario, proporcionando por segundo año a la Asociación Española Contra el Cáncer en Asturias un espacio para divulgar sus actividades. Las expectativas son buenas y se esperan tan buenos resultados como el año pasado. Para ello, el Banco Sabadell-Herrero ha repartido 150.000 invitaciones para el 15 de agosto entre Asturias y León con el objetivo de que grandes y pequeños puedan disfrutar de forma gratuita de su novedosa experiencia jurásica, así como del resto de la cita económica y cultural que comenzará hoy mismo.