El Alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, se estrenó ayer capitaneando los actos del día que la Feria Internacional de Muestras dedica a su concejo. Y Sánchez, que gobierna tras alcanzar un acuerdo IU con Somos, optó por aprovechar la ocasión para trasladar al Principado sus reivindicaciones. Entre ellas, el soterramiento del ferrocarril a su paso por La Felguera. Una petición muy presente en los actos del día de Langreo, que tuvieron un eminente sabor asturiano y el protagonismo de "Nuberu".

De hecho, además del alcalde se encargó de recordarlo en su discurso Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón. "Si bien en los últimos años el avance y mejora de las infraestructuras de comunicación en Langreo han sido muy notables, sigue siendo asignatura pendiente el soterramiento del ferrocarril a su paso por La Felguera. Proyecto que urge concluir, ya que una vez iniciado está estrangulando una de las principales vías de comunicación del municipio", señaló Baragaño, que destacó "el reto de hacer de Langreo un entorno adecuado para el desarrollo empresarial".

Sánchez, por su parte, se mostró contundente al "reivindicar todos los compromisos que existen con Langreo y que generan una sensación de abandono" y señalar que "no son admisibles los retrasos en el soterramiento". Palabras dirigidas al gobierno regional, representado en el acto por la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez. Álvarez, por su parte, tuvo palabras de elogio para Langreo, "un concejo a la vanguardia".

En las actividades programadas por el día del concejo langreano intervinieron la banda de gaitas del municipio y el grupo folclórico "Los Asturianos" de Riañu. Asimismo, Chus Pedro, cantante de "Nuberu", banda cuya trayectoria se repasa en el stand del ayuntamiento langreano, se animó a entonar el himno de los mineros y "El chalaneru". Temas que corearon los muchos presentes en el acto.

Hoy Langreo cede el protagonismo en la feria a los mayores, que celebran su día. Además, estará presente en el recinto ferial durante la jornada el campeón español de rallies, Albert Llovera.