Hoy arranca la 59ª edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, una cita imprescindible en el verano gijonés. Quince días en los que el recinto ferial Luis Adaro ofrece mucho que ver y también mucho que comer.

Entre los estands más clásicos de la Feria está el de Productos Cárnicos El Cuco, presente en el recinto desde hace más de 25 años. Sus famosísimas bandejas de carne se han convertido por mérito propio en uno de los grandes alicientes del ferial.

Este año se pueden degustar tres variedades de bandejas: la grande y la mediana comparten ingredientes (criollo, chorizo, pincho moruno, lomo, perritos, hamburguesa, sándwich, filete, patatas y ensalada), mientras que la asturiana lleva picadillo, huevos camperos, chuletas de cerdo "duroc", patatas y ensalada.

Pero la oferta no se queda ahí. Picadillo de matanza, pollo al ajillo, lacón gallego, morcilla matachana y un largo etcétera de especialidades completan una carta que satisface todos los gustos. Si se prefiere algo más rápido, lo mejor es consultar el menú de bocadillos, hamburguesas y sándwiches que se ofrecen en barra. En este apartado, los nuevos "maxibocatascuco" de carne guisada o lomo con pimientos son la principal apuesta en esta edición. Por un euro más, se puede convertir en menú con patatas y bebida.

Menús aptos para celiacos. El Cuco también piensa en las personas celiacas y para ellas ha diseñado distintos menús libres de gluten. Todos los productos presentes en su carta, a excepción de los nuggets de pollo, son aptos para celiacos. No obstante, las personas intolerantes al gluten deben informar a su camarero, ya que se emplean distintos métodos y menaje de cocina para garantizar su apto consumo.

Si en la variedad está el gusto, el estand de El Cuco tiene todos los ingredientes para satisfacer, un año más, a los visitantes de la Feria de Muestras de Asturias.

La mejor coctelería del noroeste español, en la terraza de El Cuco. Fieles a su compromiso por dar a sus clientes lo mejor de la mejor, la terraza del estand de El Cuco ofrecerá todas las tardes en su estand los mejores cócteles del noroeste español, tras llegar a un acuerdo de colaboración con Ópera Café, de Oviedo.

Ópera Café, un local situado frente al teatro Campoamor, fue distinguido el pasado mes de junio en los "Coaster Awards" como el mejor local para tomar cócteles del noroeste de España, un premio que reconoció no sólo la calidad de su oferta de combinados, sino el servicio de sus "bartenders".

Los "Coaster Awards" se encuadran en la "World Class Competition", el certamen de mixología más importante del mundo, y el Ópera Café se alzó con el galardón, superando a 400 competidores.

El Cuco y Ópera Café se unen de este modo en esta edición de FIDMA para ofrecer un plus a quienes visiten el recinto ferial Luis Adaro. El sabor más auténtico y los mejores cócteles para convertir la terraza de El Cuco en visita obligada.