La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha asegurado hoy que sigue analizando las explicaciones que dio el máximo responsable de su partido en Avilés, Joaquín Aréstegui, sobre su implicación en la supuesta trama urdida en torno a la empresa Aquagest

Fernández ya había advertido de que decidiría "con calma" sobre la situación de Aréstegui, cuyo domicilio fue registrado, después de que la juez que instruye la causa elevara a la Audiencia Nacional un auto en el que le atribuía el cobro de dinero procedente de Aquagest.

"Sigo trabajando y teniendo conversaciones en el ámbito interno para evaluar los acontecimientos con los tiempos que se merecen. Dije que me tomaría tiempo y así será", ha reiterado la líder popular, que suspendió sus vacaciones tras hacerse público el auto.

Aréstegui, al que Fernández exigió que diera explicaciones públicas sobre este asunto, aseguró también el pasado lunes que es "radicalmente falso" que haya recibido regalos "a cambio de nada" y confesó sentir indefensión ante las informaciones que se vienen publicando tras el registro efectuado en su casa a la vez que descartó dimitir dado que no está imputado.