Podemos Asturies ha asegurado hoy que si el presidente del Principado, Javier Fernández, decide dejar de aplicar las políticas del Gobierno central en Asturias contará con el apoyo de esta formación para "plantarle cara" a la vez que le ha emplazado a reunirse con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para denunciar "el agracio comparativo" que suponen los presupuestos de 2016.

En un comunicado, el partido que lidera Daniel Ripa afirma que Asturias necesita "un gobierno fuerte que defienda los intereses de los asturianos y la dignidad de su gente" y considera que un presidente de Asturias "fuerte y solvente" debería mantener un encuentro con el jefe del Ejecutivo central.

Para la formación morada, la ciudadanía está demandando que los presupuestos generales no sean "el rescate de las constructoras que alimentaron la burbuja especulativa, ni un incentivo para abandonar la actividad productiva sin alternativa sostenible".

A su juicio, ésta son las recetas del Gobierno del PP y advierte de en esta legislatura autonómica "no habrá excusa" por parte de la FSA para "plegarse" a las políticas económicas del PP dado que la presencia de Podemos en la Junta "abre la posibilidad de un cambio" por lo que emplaza a Fernández a escoger "entre dejarse arrastrar por las inercias o buscar soluciones reales a los problemas ciudadanos".

Para Podemos, los presupuestos de 2016 muestran el escaso interés del PP por el sufrimiento de la población y se sitúan "alejados de la realidad económica" al apostar por un modelo "basado en la precariedad laboral y no en la inversión productiva".