"Confieso que tengo madera de conquistador" dice la letra de "Sangre de reyes", de Manolo Escobar. Una frase que no le viene nada mal a Gabriel Álvarez Peñalver, que con tan solo 21 años, un verano más, ha hecho que el público del pabellón de LA NUEVA ESPAÑA, escuchase prendado canciones que forman parte del acervo popular.

"Sé que la copla no es un género asociado a la gente joven, pero a mí me viene de familia. A mi madre y a mi tía ya les gustaba, y yo he crecido con ello", explicó antes de su actuación. El joven artista salió al escenario con una sonrisa que le duró hasta el final del concierto. En su repertorio no faltaron canciones como "Mujeres y vino" o "Madrecita María del Carmen", su favorita.

Pero no todo fueron coplas, ya que las risas llegaron a continuación, de mano de "Folixa Astur". Nada menos que 25 años llevan Vicente Prado "El Pravianu" y José Manuel Reguero "El Maestru" llevando la música y el humor asturianos al pabellón de LA NUEVA ESPAÑA en la Feria de Muestras. Los componentes del dúo "Folixa Astur" celebraron ayer sus bodas de plata en la cita ferial, "que siempre nos gustó muchísimo y en la que nunca falla la gente". "Tanto tiempo después ya no nos ponemos nerviosos, aunque siempre está la chispa de querer agradar", comentó "El Maestru" antes del recital.

Para ello, ofrecieron un espectáculo con el que el numeroso público disfrutó de lo lindo y, en varias ocasiones, rompió a reír. La música de la gaita y la voz de "El Pravianu" dieron paso a la obra "El ximnasiu ye un camelu", que interpretaron conjuntamente ambos miembros del dúo. Después, los chistes y el monólogo "La operación de la hernia" se intercalaron con piezas musicales.