"No vamos a permitir que políticos de tercera división -y lo digo claro, políticos de tercera división a los que les queda grande el cargo- duden de la legitimidad de lo que AJE hace sin conocernos y sin haber querido conocernos; no lo vamos a permitir y al que tenga dudas le invito a que pase por la asociación, pregunte, vea y se de cuenta de que está equivocado". Este pasaje forma parte del discurso que ayer realizó el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en Asturias, Jorge González Arango, ante los 220 invitados a la jornada que esta asociación celebró en la Feria de Muestras. González Arango reaccionaba reprochaba así que "el tripartito de Oviedo nos ha mencionado bajo el epígrafe de que se están levantando las alfombras de Oviedo y se están encontrando sorpresas desagradables", en alusión a un convenio del anterior gobierno local con su asociación, que asciende a 140.000 euros.

"Ni son sorpresas ni son desagradables. El convenio que AJE tiene con el Ayuntamiento de Oviedo está encima de la mesa, no está debajo de una alfombra", apuntó, calificando de "público, transparente y legal" el acuerdo.

El representante de los jóvenes empresarios asturianos también indicó en el acto público que "tenemos las manos suficientemente limpias sin que se nos ponga en duda sin conocernos y sin habernos querido conocer y no lo vamos a permitir, le pese a quien le pese" y atribuyó las críticas a una tendencia más amplia para denostar "la figura del empresario".

Previamente a entrar en esa polémica, el presidente de AJE en Asturias había indicado que "parece que a muchos se les ha olvidado que somos los que movemos la economía con criterios de honradez, ética y profesionalidad. Para ello queremos contar con compañeros de viaje interesantes. Creemos que una buena política a desarrollar sería aquella en la que las empresas y empresarios lideramos el crecimiento de este país, apoyados por sindicatos y con la figura de un gobierno facilitador, no intromisivo; un gobierno que si no va a ayudar, mejor se aparta, porque le vamos a pasar por encima. Esto no lo va a parar nadie; vamos a levantar el país, porque estamos saliendo de la crisis". No clarificó entonces a qué gobierno se refería, si bien al final de su intervención precisó que "entiendo que el nuevo gobierno regional, como el futuro gobierno nacional, sea el que sea, empiece a ver a los empresarios y a los emprendedores como lo que somos, generadores de empleo y los que vamos a sacar a este país de la crisis".

Poco antes, en una intervención ante los medios de comunicación, González Arango pidió al nuevo ejecutivo regional "coherencia y apoyo a los emprendedores" aunque haya un giro a la izquierda por los acuerdos con IU. También eludió pronunciarse sobre Podemos y las candidaturas populares vinculadas.