"Para mí cantar es primordial, es lo más importante de mi vida después de mi familia", aseguró Víctor "el de Cimadevilla" tras llenar el stand de LA NUEVA ESPAÑA en la cuarta jornada de la Feria Internacional de Muestras de Gijón. El artista, que abre cada año las Fiestas de Begoña tras el pregón, lleva una vida dedicada a la música e hizo disfrutar a un público entregado. La región asturiana y sus paisanos fueron los protagonistas de unas canciones que pusieron los pelos de punta a los asistantes, quienes se sintieron identificados con el sentimiento que acompañaba cada una de las notas.

Con un impecable manejo de la guitarra española, Víctor dedicó una canción a los emigrantes asturianos "que se mueren de ganas por regresar a casa", una de las canciones más emotivas junto al "Gijón del alma" que corearon junto a él las decenas de asistentes, y que hasta los ovetenses tararearon con ganas tras cambiar una de sus estrofas por "la playa de San Lorenzo, donde van los carbayones" en un divertido guiño a algunos de los presentes. Con este himno gijonés, Víctor el de Cimadevilla actuará tras el pregón del futbolista del Sporting Abelardo en la Plaza Mayor el próximo viernes.

El sentimiento asturiano continuó en el pabellón con algunos de los miembros de la agrupación folclórica "La Sidrina" de Lugones. Con Alfonso "Les Regueres" a la gaita y Montse Trabanco aportando una de las voces, las tres parejas de baile ganadoras del "Concurso y Muestra de Folclore Ciudad de Oviedo", de entre 13 y 18 años, pusieron con sus trajes un colorido final a la jornada.