La tercera generación del Sorento, el todoterreno de mayor tamaño que Kia comercializa en España, se pondrá a la venta a principios de 2015.

La carrocería mide 4,78 m de longitud, 1,89 m de anchura y 1,68 m de anchura, más grande que el modelo anterior (10 cm más largo, 1 cm más ancho y 1,5 cm más bajo) que el modelo al que reemplaza. También aumenta la distancia que hay entre los centros de las ruedas delanteras y traseras a 8 cm, por lo que el espacio interior también es mayor.

En el habitáculo puede haber dos o tres filas de asientos y capacidad para cinco o siete ocupantes. La banqueta de los asientos de la segunda fila tienen ajuste longitudinal y con los asientos de la tercera fila plegados y las banquetas de los de la segunda en su posición más retrasada, la capacidad del maletero es 605 litros. Con los asientos de la tercera fila en su posición de servicio, el volumen restante es de 142 litros.

La gama de motores está compuesta por uno de gasolina -2.4 GDI de 188 CV- y dos diésel -2.0 CRDI de 185 CV y 2.2 CRDI de 200 CV-, y todos ellos cumplen con la normativa europea de emisiones Euro 6. La versión diésel de menor potencia (185 CV) está asociada exclusivamente a una caja de cambios automática de seis velocidades que es opcional para el resto de versiones de la gama.

La suspensión es independiente en las cuatro ruedas. Delante hay un sistema McPherson y detrás un paralelogramo deformable, el mismo esquema que en la generación anterior, aunque con algunos cambios como la posición de los amortiguadores traseros, que ahora es vertical, y los casquillos del subchasis trasero, que son más grandes. La decoración puede ser de un solo color (Saturn Black) o bitono (Saturn Black y Stone). Los asientos de piel se podrán elegir en distintos colores.

Este nuevo Kia Sorento ha sido galardonado con la máxima puntuación, cinco estrellas, por EuroNCAP, el programa europeo de evaluación de automóviles nuevos.

Alcanzó una alta puntuación en las cuatro áreas evaluadas ((90 por ciento en protección del ocupante, 83 por ciento en protección infantil, 67 por ciento en protección al peatón y 71 pciento en asistencia a la seguridad) gracias a una carrocería má s fuerte y a un amplio equipo de seguridad activa y pasiva. Su estructura es significativamente más fuerte que los modelos anteriores gracias al extendido uso del UHTS, un metal maleable y ultrafuerte.

La generación anterior se hizo con un 24,4 por ciento de UHTS mientras que la carrocería del nuevo modelo tiene un 52,7por ciento.