Langreo suena en la Feria. Pocos expositores en el recinto ferial gijonés, han conseguido la atención mediática y popular que ha merecido el pabellón langreano. El "día de Langreo" el pasado domingo superó todas las previsiones. Las actuaciones musicales de la primera semana ferial motivaron al publico asistente. Están pendientes, en los próximos días nuevos recitales de canción asturiana, Feli Naveiras y Nuberu. Las canciones de éste dúo, referencia de la música de Asturias en las tres ultimas décadas, son uno de los grandes motivos de lo que se presenta en el pabellón, junto con los equipamientos museísticos y el deporte de competición. A destacar, la novedad de la Feria, "Samu" la mascota del ecomuseo minero valle de Samuño inmortalizado en cámaras y móviles. El lunes se presenta en el estand, la nueva página web del Ecomuseo.

Langreo suena en la Feria. El certamen es también altavoz de las preocupaciones langreanas. El alcalde, Jesús Sánchez, en el "día de Langreo" hablo alto y claro. Reivindicó el cumplimiento de compromisos: Centro Neurológico de Barros, Centro Polivalente de Riaño y finalización de las obras del soterramiento de las vías del FEVE. El alcalde quiere un concejo "agradable para vivir y trabajar". En este sentido, anuncio su intención de dialogar con empresas importantes con intereses en Langreo (Duro Felguera, Bayer, Iberdrola y Hunosa) "para que se involucren en el desarrollo del concejo".

El Pabellón de Langreo en la Feria, por tanto, es una llamada a la esperanza. El concejo tiene hombres y mujeres con talento y compromiso para superar la situación actual. Para el alcalde "hay que reivindicar el orgullo de ser langreano y vivir en el mejor municipio de Asturias".

Si acude a la Feria de Muestras un consejo: entrar en el Pabellón de Langreo. Para comprobar que Langreo suena.

Muy bien por cierto.