El Plan de Seguridad del 79 Descenso Internacional del Sella coordinado por el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) atendió un total de 241 llamadas; de las cuales, 88 requirieron algún tipo de movilización de los medios y recursos.

El Centro de Coordinación Operativa (CECOP SELLA) contabilizó 59 emergencias en el concejo de Ribadesella, 27 en Parres y 2 en Cangas de Onís.

La mayor parte de las emergencias fueron asistencias sanitarias, ya que se contabilizaron 47 incidencias de este tipo (34 en Ribadesella y 13 en Parres).

Además, entre otros, se registraron incidencias relacionadas con alteraciones de orden público, robos, agresiones y accidentes de tráfico.

En cuanto a la distribución diaria, coincidiendo con la celebración de la prueba lúdico-deportiva, el sábado fue la jornada con mayor actividad, contabilizándose un total de 61 incidencias, seguido del domingo con 20 y el viernes con 7.

El perfil de los incidentes registrados este año revela que no se ha registrado ninguno de gravedad y que la mayor parte son de muy escasa consideración.

Todos los cuerpos operativos han coincidido en destacar el comportamiento de las personas que se acercaron a disfrutar de la fiesta, informa el Principado en una nota.

Añade que a esto se suma el importante trabajo desarrollado por los cerca de 800 efectivos de emergencias y protección ciudadana que durante estos días han trabajado de forma coordinada desde el CECOP SELLA, donde se integraron bajo un mando único, independientemente del organismo al que pertenecían, todos los grupos de acción: intervención, seguridad, logístico y apoyo.