Los 25 años en la música de Mercedes Ben Salah y Manolo Peña como dúo y el prometedor arranque del grupo "Roke y la Bulevar Band" resultaron el perfecto cóctel para una tarde de domingo musical que supo a poco a los asistentes.

En el stand de LA NUEVA ESPAÑA actuó ayer, la ya veterana del escenario de la feria, Mercedes Ben Salah, cantante gijonesa con origen árabe que comentaba que nunca se pierde la cita ferial veraniega "porque jugar en casa es maravilloso y el público no puede ser mejor". La artista salió al escenario acompañada del acordeonista ovetense Manolo Peña con quién formó un dúo 25 años atrás. "Mercedes me dijo que teníamos que celebrar nuestro aniversario" manifestaba el músico.

Peña recordaba la actuación más importante del dúo, "fue en 1996 en Ginebra en las Naciones Unidas", indicaba el ovetense.

Sonaron temas como "Mesonera de Aragón", "Aupa a la jota Navarra" o la pegadiza y bailable "Tao Tao" que arrancaron el aplauso del público en cada estribillo. Tras la actuación de Mercedes Ben Salah la frescura del pop rock de "Roke y la Bulevard Band" encandiló a los más curiosos que paseaban alrededor del recinto. Los cuatro jóvenes integrantes están ilusionados con el proyecto que arrancó hace pocos meses. "Apostamos fuerte por el grupo y estamos comprometidos para que salga bien" aseguraban. El vocalista gijonés, aunque nacido en Tineo, Roke Rodríguez, creó el grupo hace cinco años junto a Daniel Fernández, batería del conjunto y nacido en Cudillero. Hace escasos meses los avilesinos Javier Álvarez y Jorge González se incorporaron al proyecto y según afirma el vocalista y compositor de los temas están en la fase de "buscar estabilidad musical". Con un sonido moderno y personal tocaron su canción más comercial, "Fantasma", mientras los asistentes seguían el compás de la música con su cuerpo. Los componentes noveles ya tocaron hace días en la plaza de El Bibio y en Candamo, pero en la tarde de ayer el reto era mayor. "El público de la feria es muy variopinto y sorprendente" comentaba Roke Rodríguez. La música en directo en la feria sigue hoy con el Coro de Porceyo y Nel del Solo.