El número de accidentes de trabajo durante el primer semestre de 2015 ha aumentado un 0,6 por ciento en Asturias, en relación con el mismo periodo de 2014, según datos publicados este martes por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei).

En total se han producido entre enero y junio 5.909 accidentes de trabajo, de los cuales, el 10,2 por ciento fueron 'in itínere', mientras que 5.306 fueron en la jornada de trabajo. De ellos, 5.267 fueron leves, 35 graves, y cuatro mortales.

A partir de los datos ofrecidos por la Consejería de Economía y Empleo, se observa que de los 603 accidentes 'in itínere', es decir, de camino al trabajo o a la vuelta, 598 fueron leves, tres graves y dos mortales.

La estadística sale a la luz después de que los sindicatos se concentraran este lunes en contra de la siniestralidad laboral, tras la muerte del último trabajador la semana pasada en Gijón.

En el último mes, han sido tres los fallecidos en accidente de trabajo, un minero en Cerredo el 15 de julio, un trabajador en Salas el 22 de julio y el registrado el pasado jueves en el polígono de Tremañes.