Fue en el Salón de París 2014 donde se puso de largo el renovado Kia Venga. Después de un lustro en el mercado, el monovolumen del segmento B actualizó su estética. El nuevo Venga, un vehículo de concepción monovolumen urbano de algo más de 4 metros de longitud perteneciente a la marca surcoreana Kia, llegó de nuevo al mercado con una exhaustiva actualización en estética, interior y mecánica.

La actualización del Venga comprende nuevos paragolpes delantero y trasero, la identificativa parrilla delantera "Tiger nose" con acabado en negro brillante y cromado y los nuevos grupos ópticos y faros antiniebla delanteros.

En el habitáculo llama la atención una mejora perceptible de la calidad de materiales, de prestancia superior en recubrimientos, paneles y tapizados. Disponible en acabados Basic, Concept, Drive y Emotion, la consola evoluciona desde una tonalidad gris clara a otra oscura que asegura mayor grado de elegancia.

Interior. Cambian el diseño y la configuración del salpicadero, ahora con más funcionalidad y visibilidad, e integrando un nuevo sistema de infotaiment AVN, con equipo de sonido de hasta seis altavoces, lector MP3 y conexión para fuentes auxiliares, e incluso navegador 2.0 con pantalla táctil de gestión de 7 pulgadas.

Dispone de novedosas tecnologías como el monitor de presión de neumáticos, control automático de alumbrado, techo de cristal panorámico y cámara de visión trasera.

El Venga mantiene las dimensiones exteriores de su antecesor y otros como la configuración de neumáticos y llantas por acabado, si bien éstas, que pueden ser de 15 y 16 pulgadas, exhiben nuevos diseños.