El diputado de Foro Asturias en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Argimiro Rodríguez, ha instado al presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, y a la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, a que "asuman" las reivindicaciones que Usipa sostiene en torno a la educación de 0 a 3 años, ya que, según Rodríguez, ellos dos han sido quienes la "han desbaratado".

Tras reunirse con la unión sindical, el diputado de Foro ha defendido en nota de prensa sus planteamientos, y ha incidido en que "la educación infantil es absolutamente prioritaria y fundamental como objetivo político de los próximos años".

Pese a ello, ha criticado, "PSOE y PP votaron el 14 de noviembre pasado contra de la Proposición No de Ley de Foro para integrar la red 0-3 y garantizar su gratuidad en la Consejería de Educación".

Es Educación la administración a la que le correspondería, según Rodríguez, "impulsar" esta medida. "Se le debe exigir la creación de centros que cubran toda la etapa de infantil, formen parte del sistema educativo a través de la red pública de centros de enseñanza, y que garanticen la gratuidad para el alumnado escolarizado en ambos ciclos", ha apuntado.