Los parlamentarios nacionales de Foro Enrique Álvarez Sostres e Isidro Martínez Oblanca han trasladado a los partidos con representación en el Ayuntamiento de Gijón un escrito en el que les invitan a elaborar una enmienda conjunta a los Presupuestos del Estado relativa al Plan de Vías.

La propuesta de Foro reclama recursos suficientes que garanticen el inicio del proceso de licitación y en la puesta en marcha de un proyecto crucial para el futuro urbanístico de Gijón, y para completar en desarrollo ferroviario de Asturias, en coherencia con la Declaración Institucional firmada en el Ayuntamiento.

Para los representantes de Foro, todos los firmantes de dicho texto (PSOE, XSP-Podemos, PP, IU y C's y FORO) tienen representantes en las Cortes a las que compete debatir y aprobar ese Proyecto de Presupuestos Generales para 2016.

A su juicio, la presentación de una enmienda conjunta le daría "una enorme fuerza parlamentaria" en caso de que estuviera suscrita por todos los grupos firmantes de la declaración institucional.