Las Jefatura Provincial de Tráfico del Principado de Asturias prevé unos 100.000 desplazamientos de vehículos por las carreteras asturianas en la Operación Especial '15 de agosto 2015', que tendrá lugar entre este viernes, día 14, y el domingo, 16.

Los horarios de mayor intensidad en la circulación son este viernes, 14, de 17.00 a 21.00 horas, el sábado, de 9.00 a 14.00 horas, y el domingo 16, de 18.00 a 22.00 horas.

La Dirección General de Tráfico ha precisado que el movimiento de vehículos estos tres días se deberá, principalmente, a la salida y retorno de personas por el cambio de quincena del mes de vacaciones de agosto y a desplazamientos a poblaciones donde se celebran fiestas populares.

Igualmente, está previsto el tránsito de vehículos a poblaciones del litoral y la montaña, así como a zonas de segunda residencia. La DGT ha recomendado extremar las medidas de seguridad en el caso de los desplazamientos cortos para asistir a festejos populares, tanto en la red principal como secundaria, especialmente en las noches y madrugadas.

Al respecto, Tráfico ha anunciado que por este motivo se intensificarán las medidas preventivas de control de velocidad, alcoholemia y drogas por parte de la Guardia Civil.