El Salón del Teatro Costumbrista asturiano de Candás celebra sus bodas de plata: 25 años que lo convierten en uno de los mayores referentes del panorama teatral regional. La compañía "Les Ayalgues" candasina actuó ayer durante la presentación del certamen, que comienza la próxima semana, en el pabellón de LA NUEVA ESPAÑA, que patrocina el salón. Luisa Iglesias, Gloria Salazar, Mely Martínez y Leni Cousades arrancaron las risas de todo el pabellón con su animada función.

El evento, que se desarrolla entre los próximos días 19 y 30 de agosto, cuenta con la puesta en escena de 12 funciones, de las cuales siete son estreno absoluto, tal y como destacó el director del Teatro Prendes, Alain Fernández, lugar donde se desarrollará la XXV edición del salón de teatro costumbrista asturiano al igual que años atrás.

Las obras que se interpretarán por primera vez en Candás serán: " El viudu alegra", "Los carromateros", "Un negociu de cuidau", "Los tres cariñinos", "Graduome la muyer", "El molin encarnau", "El candidatu" y "Don Juan de Cabueñes".

Durante la ceremonia de clausura tendrá lugar la entrega de llos premios honoríficos "Aurora Sánchez". Todo tendrá lugar el viernes 4 de septiembre a las 20 horas horas. Durante el acto se representará como broche final el espectáculo " Con la gala en los talones", escrito por el propio Alain Fernández.

Al acto de presentación ayer asistieron organizadores, patrocinadores, gente del mundo del teatro así como Amelia Fernández, alcaldesa de Carreño, y el concejal de Cultura, Gabriel Rodríguez. "Es muy importante conservar la cultura y nosotros llevamos 25 años haciéndolo. Por eso esperamos que esta edición venga cargada de ilusión y de unas maravillosas obras", aseguró Amelia Fernández. En elogios al salón se deshizo el presidente de la Federación de Teatro Amateur Asturiano (FETEAS), José Ramón López, que destacó que "se nutre de 11 compañías de nuestra federación y brinda el mayor espacio del año a todas ellas, este año con siete estrenos. Esperemos que nuestro trabajo esté a la altura del público".