-¿Cuál es su postre preferido?

-Muchos. Depende del momento y también del lugar. Hombre, cuando estoy en Asturias un buen arroz con leche es insuperable. Y en general cualquier postre con manzanas de la tierra.

Alejandro Montes, "Asturiano del mes" de junio de LA NUEVA ESPAÑA, busca "una pastelería equilibrada, con sabores frescos", para consumir al desayuno (cruasanes con mantequilla, de los de antes), o a la merienda. Reivindica el postre del almuerzo, se declara amante del chocolate y entre sus debilidades está la tarta de yogur y frutas del bosque.

Su concepto de pastelería tiene mucho que ver con la tienda pequeña y el producto selecto ajeno a los sucedáneos. Mamá Framboise tiene presencia, por ejemplo, en dos mercados madrileños de nuevo cuño, los de La Paz y Chamartín. Otro proyecto comercial, que el repostero langreano mantiene aún en ámbitos de discreción, saldrá a la luz en breve. Para noviembre. Probablemente la tienda más frecuentada sea la que Alejandro Montes y su socio tienen en el Centro Platea, al lado de la plaza de Colón. "Queda mucho camino por recorrer" para situar la pastelería española al nivel de arraigo y respeto de otros países, asegura este cocinero que forma parte del consejo asesor de Madreat, el evento anual de "Street Food" que se celebra en la capital de España. Una nueva generación para una forma distinta de vivir el mundo dulce.