"Yo soy de esas personas que pensaba que esto de los premios por sorteo es todo mentira", comenta divertida María Esther Sariego Díaz, afortunada ganadora del sexto Nissan Juke de la gran promoción semanal de LA NUEVA ESPAÑA. "Ahora, que me ha tocado, no me lo puedo creer todavía", explica emocionada. "Tengo que decirle a todos los que no creen en este tipo de concursos que toca de verdad, como a las chicas de mi peluquería", añade, entre risas.

Como ya sucedió en semanas anteriores, lo que rodea al sorteo del Nissan Juke estuvo también esta vez lleno de anécdotas. Sariego cuenta que todas las semanas rellena el resguardo a nombre de su marido o de sus hijos porque ella no quería en ningún caso salir en el periódico, ni con su foto ni haciendo declaraciones. Pero esta semana estaba con prisas y salió a la calle sin los datos familiares, de tal manera que tuvo que rellenar el cupón con los suyos. La suerte estaba de su parte.

Sariego es una ovetense que vive en Villaviciosa desde hace 28 años y tiene dos hijos de 26 y 23. Estaba dormida cuando recibió la llamada de LA NUEVA ESPAÑA y ,en principio, según cuenta, no sabía si lo que estaba escuchando "era realidad o ficción". Confiesa que muchas veces se había preguntado qué sentiría el día que le tocase algún premio, en los que no creía demasiado. El coche es para sus dos hijos, que están fuera de Asturias terminando sus carreras. El que pasa más tiempo en Villaviciosa lo podrá utilizará con más frecuencia y su hermano lo cogerá cuando esté en España, ya que estudia en el extranjero.

La flamante ganadora compra LA NUEVA ESPAÑA en el quiosco todas las mañanas y en su establecimiento habitual es donde Sariego entregó los cupones afortunados. A mediodía, al regresar de su trabajo en una asesoría, la ganadora dedica un buen rato a la lectura de su periódico favorito, comenzando por la sección de "Oviedo" y continuando por las noticias sobre Villaviciosa. "Leo todos los titulares y, si mi interesa alguno, me lanzo a por la noticia entera", explica Sariego, que también se declara aficionada a la lectura de la "Galería".

Los lectores que aún no hayan tenido la fortuna de Sariego, deben pensar que aún tienen mucho tiempo por delante para seguir probando suerte. Y es que quedan por entregar cuatro fantásticos Nissan del modelo Juke 1.2 de gasolina DIG-T, dotados con 115 caballos, equipamiento "Acenta" y cinco puertas. Y hay más. Tras estas diez primeras semanas de juego, entrarán en el sorteo los cinco sueldos de mil euros mensuales durante un año. Así, esta promoción pondrá el broche de oro al verano asturiano.

Dinero contante y sonante que viene muy bien en los tiempos que corren. Además, es necesario resaltar que el dinero se contabiliza en términos netos, es decir, que los cinco agraciados recibirán mil euros contantes y sonantes todos los meses porque este diario, que entregará un total de 60.000 euros en premios, se hará cargo del ingreso en la Agencia Tributaria de la retención correspondiente. Eso sí, los ganadores deberán incluir el premio en su declaración de la renta, consignando su valor total, para lo que dispondrán de una certificación de la empresa editora de esta cabecera. Ser lector de LA NUEVA ESPAÑA tiene muchas recompensas.