Nuevo retraso de consideración en un vuelo de Asturias. Tras las recientes demoras del enlace de Vueling con Ibiza, ayer fue un avión de Volotea con destino a Palma de Mallorca el que salió de la terminal de Santiago del Monte casi seis horas más tarde de lo previsto, debido a una avería.

El servicio tenía el despegue programado a las 14,45 horas y no pudo hacerlo hasta cerca de las 20.30 horas. Los 120 pasajeros, que confiaban en llegar a la isla a las 16.20 horas, no pudieron hacerlo hasta las 21.53, según la información facilitada por Volotea. El problema en Asturias también retrasó, aunque menos de una hora, de acuerdo con la previsión de la aerolínea, el vuelo de Palma de Mallorca a Santiago del Monte.

El avión averiado es el bautizado como "Asturias Spirit" y tiene su base en Asturias. La aerolínea movilizó a otra aeronave para que se hiciera cargo del servicio entre la región y Palma de Mallorca.

El otro gran retraso del verano se produjo el 31 de julio. Entonces, el enlace con Ibiza de Vueling acumuló 17 horas de demora. El avión con salida de la isla a las 20.25 horas no despegó hasta las 13.30 horas del día siguiente, mientras que el Asturias-Ibiza de las 22.35 horas partió a las 15.30 horas del día 1 de agosto.