La asociación Conceyu por Otra Función Pública n*Asturies (Cofpa) ha pedido este miércoles al Gobierno asturiano que aclare la fecha en la que fueron aprobados los decretos de la nueva estructura del ejecutivo, ante las contradicciones que han detectado en la fecha que figura en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) y la información oficial que está trasladando el Gobierno regional.

Desde Cofpa han explicado que el BOPA publicó el 14 de agosto los decretos firmados por el presidente del Gobierno asturiano, el socialista Javier Fernández, y que llevaban por fecha 13 de agosto. En su texto señalaban que se dictaron previo acuerdo del Consejo de Gobierno reunido ese mismo día, jueves.

Sin embargo, en la información sobre la actividad del Gobierno que figura en la página oficial de la Administración del Principado de Asturias no consta acuerdo alguno de fecha 13 de agosto, pero sí la relación de acuerdos del día 14 de agosto, viernes, en la que se indica: "El Consejo de Gobierno aprueba la nueva estructura del Ejecutivo autonómico, que tendrá ocho consejerías dos viceconsejerías y 38 direcciones generales".

Por tanto, de conformidad con la información oficial del Gobierno del Principado el Consejo de Gobierno aprobó las estructuras orgánicas de las consejerías el día 14 de agosto y no el día 13, como figura en los ocho Decretos dictados por el presidente.

Para Cofpa, esta confusión en las fechas, lejos de resultar anecdótica, afecta "a la seriedad y rigor legal" con el que debe actuar la Administración Pública y exige una clarificación oficial. "La tan cacareada transparencia exige luz y taquígrafos para esclarecer este misterio de fechas: el Consejo de Gobierno debe hacer pública el acta en la que se recogen los acuerdos de aprobación de las nuevas estructuras orgánicas de las consejerías. Cuánto antes mejor", finaliza Cofpa en la nota de prensa que ha hecho pública.