"La visita ha sido muy interesante, me ha encantado porque aprendes muchas cosas sobre la historia política y general de Asturias", afirma Antonio Isaac, turista procedente de Tarragona, una vez concluida la visita guiada por el Parlamento asturiano. Además, explica que "me ha gustado mucho el interior del palacio". Y es que, durante el día de ayer, y durante las próximas dos semanas, el Parlamento asturiano celebra sus jornadas de puertas abiertas para todos aquellos curiosos que quieran conocer por dentro el edificio del poder legislativo asturiano.

Óscar Díaz, que ha venido a pasar unos días de vacaciones a nuestra región tampoco se ha querido perder la oportunidad de poder conocer la Junta General del Principado. "Estas visitas están muy bien porque tal y como te lo explican aprendes muchas cosas. Me ha gustado mucho, tiene cosas de gran valor artístico". A Cristina Martínez, de Bilbao, le encantó la sala donde se reúnen para tratar los temas que se debatirán en el Pleno. El hemiciclo también es muy bonito, son las dos partes que más me han gustado". Pablo Blanco, de Santander, asegura que lo que más le ha llamado la atención ha sido el hemiciclo. "La visita, en general, es muy interesante, pero el hemiciclo es algo especial", afirma.

Los de casa

Pero no sólo han sido los turistas los visitantes de la Junta. David González, un joven ovetense, afirma salir "muy contento por la visita. Es muy interesante, muy completo todo. Me ha gustado mucho la sala donde se reúnen para debatir los temas que se propondrán en el Pleno". Ibo Jesús Díaz, otro joven ovetense, afirma que " en cada sala, las explicaciones fueron muy buenas y te ibas enterando de todo lo que había y de qué significaba. Además, lo han explicado de forma muy detallada y de fácil comprensión, por lo que no tengo ninguna queja sobre la visita". También acudieron a esta jornada de puertas abiertas, los integrantes de la Escuela Taller de Oviedo en su módulo de Jardinería, unas escuelas que financia el ayuntamiento de la capital asturiana. Sus miembros comentan que "la visita nos ha parecido muy completa e interesante, aprendes muchas cosas". José López, de Gijón, asegura que ha disfrutado durante la experiencia. "Ha estado muy bien, una pena que no haya durado más", explica.