Los precios hoteleros en Asturias aumentaron un 6,1 por ciento en el mes de julio respecto al mismo mes del pasado año, según datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y recogidos por Europa Press. En el conjunto del país, el incremento fue del 5,3 por ciento.

El 3 por ciento de las pernoctaciones en hoteles de españoles en todo el país se registraron en Asturias en ese periodo, un mes de julio en el que el grado de ocupación en los establecimientos fue del 53,6%, por debajo de la media nacional (69,1%).

La tarifa media diaria en Asturias aumentó un 4,4 por ciento, situándose en 61,5 euros, mientras que la media nacional es de 87,8 euros. Mientras los ingresos por habitación disponibles aumentaron un 23,4% respecto al año pasado en Asturias.

A nivel nacional, los hoteles españoles registraron 39,8 millones de pernoctaciones el pasado mes de julio, lo que supone un 5,9% más que en el mismo mes de 2014. El avance interanual logrado en julio en pernoctaciones hoteleras se debe, sobre todo, al incremento en un 7% de las pernoctaciones de los residentes en España.

Por el contrario, los extranjeros han presentado en el séptimo mes del año un aumento del 5,3% con respecto al mismo mes del año anterior.

Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Canarias fueron los destinos principales en julio de los residentes en España, con tasas anuales de variación de pernoctaciones del 5,3%, 6,3%, 17,3% y -9,8%, respectivamente.

En ocupación hotelera durante el séptimo mes del año, destacan el Sur de Tenerife, Barcelona y Costa del Sol, con un 82%, 80,9% y 79,2%, respectivamente.