El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha reiterado este martes su intención de dialogar y acordar con todas las partes implicadas las medidas necesarias para reducir las listas de espera de la sanidad asturiana. "No tenemos ningún tabú es escuchar todas las líneas en las que podamos trabajar", ha dicho.

El consejero ha manifestado que en breves semanas presentarán algunas de las líneas de trabajo ya que además se están elaborando estudios sobre cargas de trabajo, plantillas, jornadas y demás para, en base a esos datos trabajar en los rendimientos de hospitales, consultas, plantas, salas de prueba y contar con una foto fija que permita mejorar las listas de espera.

Aunque ha indicado que las listas de espera han mejorado en los últimos meses, el consejero ha asegurado que siempre que existan será necesario seguir trabajando por eliminarlas.

Así, ha insistido en que personalmente nunca va a tener ningún tabú en escuchar todas las propuestas que se le planteen, analizarlas y tomar decisiones.

Preguntado por la propuesta de UGT y CCOO de trabajar a tres turnos comparando la sanidad con el sector de la siderurgia, Del Busto ha indicado que en la reunión mantenida con los sindicatos compartió su preocupación por la sostenibilidad del sistema y la necesidad de sacar el máximo rendimiento posible de las instalaciones del sector sanitario.

"Por supuesto que entiendo la postura de sacar el máximo rendimiento a la alta tecnología, pero sin embargo les trasladé que el mejor recurso sanitario que tenemos son sin duda alguna nuestros profesionales", ha dicho.