La Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias ha publicado este martes la convocatoria de aspirantes a interinidad para el curso 2015-2016, dentro de la provisión de puestos de carácter temporal. En total, en esta primera convocatoria se ofertan 2.887 puestos para profesorado interino, lo que supone un aumento de 420 respecto a los 2.467 del curso pasado.

Según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa, el total de plazas ofertadas, 1.430 corresponden al cuerpo de maestros y el resto a los demás cuerpos docentes, principalmente profesores de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional.

Según ha explicado el director general de Personal Docente y Planificación Educativa, Roberto Suárez Malagón, la Consejería ha realizado un "importante esfuerzo" de planificación en esta primera convocatoria con el objetivo de que se oferten, con los datos conocidos, todas las vacantes previstas para el próximo curso escolar.

La publicación de la convocatoria abre el procedimiento de petición y posterior adjudicación de puestos. Los aspirantes a interinidad disponen de plazo hasta el jueves para realizar sus peticiones y la adjudicación de plazas se realizará el día 31, de manera que los docentes puedan incorporarse a sus centros de destino el 1 de septiembre.

Previamente al procedimiento de petición que se inicia se elaboraron las listas provisionales de interinos derivadas de las últimas oposiciones del cuerpo de maestros y se estableció un plazo de diez días para la presentación de alegaciones y la corrección de posibles errores, han explicado desde el Gobierno.