Podemos impulsará en el Principado todas las medidas necesarias para modificar el Reglamento de Permanencia de la universidad y además pedirá la paralización de todas las expulsiones.

Así lo ha indicado su secretario general, Daniel Ripa, tras reunirse con los representantes del Consejo de Estudiantes y las Asambleas Abiertas, con los que ha coincidido en resaltar que dicho reglamento es "muy injusto, restrictivo y para nada ajustado a las necesidades de los estudiantes".

Ripa ha manifestado que, mientras que en España intentarán derogar el reglamento, en el Principado tratarán de modificarlo a través del consejo Social. Además pedirán la comparecencia del consejero de Educación y Cultura para conocer su posición, presentarán una proposición no de ley y facilitarán a los estudiantes afectados la posibilidad de mostrar sus casos en sede parlamentaria.

"Pondremos todos los medios necesarios para que no haya ni una sola expulsión, porque consideramos que en época de crisis son intolerables", ha dicho Ripa.

Por su parte el representante del Consejo de Estudiantes, Germán Fernández, ha agradecido la postura de Podemos y ha recordado que el pasado curso fueron expulsados de la universidad de Oviedo 1.099 estudiantes, una cifra que esperan sea menor este año.