El portavoz de IU en la Junta General del Principado de Asturias, Gaspar Llamazares, se ha referido este miércoles a la situación en la multinacional Alcoa y a las advertencias que realizó la dirección a los trabajadores de la planta asturiana en relación con su futuro. Llamazares ha dicho que está "muy preocupado" ante esta "nueva amenaza" de la compañía.

El dirigente de IU, en una rueda de prensa en Oviedo, ha recordado que hace un año, la compañía ya "amenazó" con irse de Asturias al no estar de acuerdo con la subasta de interrumpibilidad, mecanismo para fijar el precio de los grandes consumidores. Finalmente, las autoridades habilitaron otra subasta que dejaron satisfecha a la compañía.

"Tengo la impresión que el apoyo que obtuvo la empresa en aquella subasta no ha sido correspondido, porque no ha cumplido sus obligaciones en materia del plan de inversiones que garantice el futuro de Alcoa en Asturias", ha apuntado.

Llamazares ha adelantado que volverán a apoyar el futuro de Alcoa en la próxima subasta que comienza el lunes, aunque ha matizado que no le parece el mejor método. "Pero también volveremos a exigir a la empresa que aporte inversiones que garantice la continuidad de la empresa en Asturias", ha dicho.