El Rectorado de la Universidad de Oviedo y el Consejo de Estudiantes han acordado en una reunión celebrada hoy en el Consejo Social trabajar conjuntamente en la modificación del actual Reglamento de Permanencia.

El acuerdo, según informa en un comunicado la Plataforma de Afectados por el Reglamento de Permanencia, supone un avance importante y muestra sintonía entre el equipo rectoral y los estudiantes, especialmente en lo referente a que no corra convocatoria cuando un alumno no se presenta a un examen.

"A pesar de no estar de acuerdo en el cien por cien de las propuestas y puntos de vista, sí que hemos estado en sintonía en los aspectos fundamentales, que implicarían una modificación del citado reglamento, sobre todo respecto a que no corra convocatoria si no te presentas al examen y que no se aplique el reglamento cuando ya se hayan superado la mayoría de los créditos", señala el colectivo estudiantil.

Según los estudiantes, han acordado también con el equipo rectoral trabajar conjuntamente, pero para eso esperarán a la nueva composición del Consejo Social, que se producirá próximamente.

Para los estudiantes, también es motivo de optimismo el nombramiento de Cristina Valdés como directora general de Universidades ya que, según aseguran, ya se ha posicionado anteriormente a favor de cambiar algunos aspectos del reglamento.

El Consejo de Estudiantes continuará la semana que viene la ronda de reuniones con los agentes presentes en el Consejo Social, entre ellos, Foro y PP, que ya han confirmado el encuentro, mientras que éste no se realizará con la patronal asturiana porque, según el colectivo estudiantil, les ha comunicado ya que están plenamente de acuerdo con la norma vigente.