La Consejería de Educación y Cultura ha publicado este lunes en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) el listado de profesores que se sometieron el pasado curso al Primer Plan de evaluación de la Función docente. El número de profesores que han obtenido una evaluación positiva es de 7.424, de los que 764 son nuevas incorporaciones derivadas de la apertura, en abril, de un nuevo plazo de adhesión.

En una nota de prensa, el director general de Personal Docente y Planificación Educativa, Roberto Suárez Malagón, ha subrayado que, dada la ausencia de un modelo estatal de carrera profesional docente, Asturias "continúa siendo pionera en el desarrollo de la evaluación de la función docente con la mejora retributiva que ello supone para todos aquellos funcionarios de carrera que voluntariamente se adhieran al modelo".

Durante el pasado curso Educación impulsó la modificación del Reglamento de los Planes de Evaluación de la Función docente aprobado en 2011. Con la modificación, "se cumplió una reivindicación de las organizaciones sindicales firmantes de esta mejora retributiva, FETE, UGT y ANPE, garantizando que cada año todos los docentes que lo deseen voluntariamente puedan adherirse a este proceso de evaluación y vean así cubiertas sus expectativas".