Asturias es una de las cinco comunidades en las que no se han producido muertes por ahogamiento en espacios acuáticos en el mes de agosto, según el Informe Nacional de Ahogamientos que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. Las otras cuatro fueron Euskadi Castilla y León, La Rioja y Melilla.

Según el citado informe, Andalucía y Comunidad Valenciana, con doce personas fallecidas en cada caso, suman más de un tercio de los sucesos con víctimas mortales a lo largo de agosto en toda España, en un listado luctuoso en el que también aparecen Canarias, donde se produjeron ocho muertes, Islas Baleares (7), Cataluña (6), Aragón (5), Ceuta (4), Galicia y Murcia (tres en cada caso), Castilla-La Mancha (2) y la Comunidad de Madrid, Cantabria, Extremadura y Navarra con una persona fallecida en cada territorio.

En el conjunto del año, seis Comunidades agregan casi el 74 por ciento de los fallecimientos en espacios acuáticos. Se trata de Andalucía, con las 45 muertes ya referidas, Cataluña, con 38, Canarias (33), Comunidad Valenciana (30), Galicia (30) e Islas Baleares (24).